Inicio / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Qué es la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®?

La nueva tarjeta Correos Prepago Mastercard es una tarjeta con la que el cliente podrá realizar compras en cualquier comercio físico y online donde se acepten tarjetas Mastercard.

¿En qué se diferencia a la Tarjeta Correos Prepago de otras tarjetas bancarias?

A diferencia que una tarjeta de débito o crédito, esta tarjeta no está vinculada ni requiere de ninguna cuenta bancaria.
Su uso se limita al saldo previamente cargado sin posibilidad de realizar compras a crédito o descubiertos.
Permite su bloqueo instantáneo desde la aplicación móvil.
Permite realizar transferencias instantáneas entre tarjetas.

¿Qué necesito para obtener mi tarjeta Correos Prepago?

Ser mayor de 18 años, el DNI.
Ser residente en un país de la zona SEPA (los miembros del Espacio Económico Europeo (compuesto por los veintiocho estados de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) y San Marino, Suiza y Mónaco).
Para otra nacionalidad tener tu documento de identidad DNI, NIE o PASAPORTE + prueba de dirección en vigor, (Certificado de registro de ciudadano de la UE o recibo/factura de cualquier servicio), a excepción de quien presenta NIE.

¿que operaciones puedo hacer contratando el servicio IBAN?

Cuando contratas el servicio IBAN en tu tarjeta Correos Prepago, tienes las funcionalidades de un IBAN bancario básico: recibir y enviar transferencias a otras cuentas IBAN. Como servicio básico, funciona igual que los IBAN de otros bancos, tardando 1 día en realizarse la transacción.
El IBAN asignado a la tarjeta es español; por eso empieza por ES. La única limitación del servicio IBAN de Correos Prepago es que la otra entidad tiene que tener sede en la zona SEPA, formada por treinta y cuatro países: los miembros del Espacio Económico Europeo (compuesto por los veintiocho estados de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) y San Marino, Suiza y Mónaco.

¿Puede una empresa solicitar una Tarjeta?

No, estas tarjetas son exclusivamente para personas físicas. Para activarla y poder utilizarla en comercios tendrás que presentar la documentación identificativa necesaria

¿Dónde puedo obtener una tarjeta Correos Prepago?

Puedes comprar la Tarjeta Correos Prepago en cualquier Oficina de Correos al instante. También puedes solicitarla a través de la página web www.www.correosprepago.es. Cumplimenta el formulario y realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito. A través de la página web puedes elegir entre personalizar la tarjeta con tu nombre o con la leyenda NO NECESITA IDENTIFICACION. En un plazo máximo de 10 días hábiles tendrás tu Tarjeta Correos Prepago en tu casa. Por seguridad, para que tu tarjeta funcione es necesario que pases por una Oficina de Correos para que escaneemos tu documento de identidad. Después de este trámite tu tarjeta estará lista para activarla y utilizarla.

¿Puedo tener una Tarjeta adicional?

Efectivamente, puede usted solicitar hasta 3 tarjetas secundarias desde su tarjeta principal. La única vinculación entre ambas tarjetas es la comisión de tarjeta de 6 euros, que se descuenta desde la tarjeta principal. Por lo demás, cada tarjeta secundaria tendrá su propio PIN y su propia contraseña para acceder online.

Tarjeta con nombre o sin nombre

Muchas personas están preocupadas sobre cómo las empresas manejan sus datos personales. Es por eso que las tarjetas aparecen «sin nombre». Con esta tarjeta, la empresa no puede identificarlo en su sistema de datos a través de su pago. También puede solicitar una tarjeta “con nombre” a través de www.www.correosprepago.es si así lo deseas

¿He solicitado la Tarjeta online, cuando recibiré la tarjeta?

Las tarjetas son fabricadas todos los Viernes, cerrándose el plazo de creación los Jueves a las 8 de la tarde. Desde el momento de la fabricación, serán 10 días hábiles antes de recibir la tarjeta en su domicilio postal.

¿Cuántas tarjetas Correos Prepago puedo tener?

Cada titular puede adquirir hasta 3 tarjetas Correos Prepago a su nombre. Además es posible solicitar tarjetas dependientes de la tarjeta principal que solo pueden ser recargas desde esta mediante transferencia entre tarjetas. Esto es perfecto para controlar los gastos de tus hijos, por ejemplo.

¿Hay alguna cuota para el uso de mi tarjeta?

La Tarjeta Correos Prepago no tiene cuota de mantenimiento. Puedes consultar el detalle de las tarifas en nuestra página web y en la guía de usuario que puedes encontrar en la misma.

¿Cuál es el coste de utilizar la tarjeta prepago?

La utilización de la Tarjeta Correos Prepago en comercios y en moneda euro no tiene coste, sin embargo existen una serie de comisiones que puedes consultar en la página web www.www.correosprepago.es y en la guía de usuario de tu tarjeta.

¿Cuáles son límites de uso asociados a la tarjeta?

La tarjeta tiene un coste de alta de 6 € después de eso no te cobramos ningún tipo de comisión de mantenimiento, no obstante algunos servicios adicionales a la tarjeta tienen unos límites asociados como son los que se describen más abajo:

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta?

Puedes recargar tu tarjeta de diversas formas:

 

  • En una oficina de Correos
  • A través del móvil o tu ordenador con cargo a una tarjeta de debito
  • A través de una trasferencia entre tarjetas prepago
  • A través de transferencia bancaria*

 

*El servicio de transferencia bancaria está sujeto a la contratación adicional del servicio IBAN cuyo coste asociado es de 2 € al mes.

Funcionamiento

He recibido mi Tarjeta Correos Prepago ¿Ahora qué tengo que hacer?

Antes de empezar a usar la tarjeta debes seguir los siguientes pasos:
• Firme el reverso de la tarjeta
• Si has comprado tu tarjeta a través de la página web www.www.correosprepago.es, por seguridad es necesario que pases por una Oficina de Correos para que escaneemos tu documento de identidad.
• Si la has comprado directamente en la Oficina de Correos escanearemos tu documento de identidad en el momento de la compra.
• Obtén el PIN de la Tarjeta Correos Prepago a través de SMS o llamando al teléfono de Atención al Cliente. Si la has comprado en la Oficina de Correos, lo recibirás directamente en tu móvil.
Ya puedes comenzar a disfrutar de las ventajas de tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta?

• En cualquiera de las más de 2.300 oficinas de Correos repartidas por toda España.
• Desde la página web www. Correosprepago.es accediendo a la opción “Mi Cuenta”.
• Desde la aplicación móvil del servicio disponible para iOS o Android.
• A través de SMS utilizando el comando descrito en la Guía de Usuario.

¿Dónde puedo utilizar la Tarjeta Correos Prepago?

Puedes utilizarla para comprar en todos los comercios adheridos a la red Mastercard, como cualquier otra tarjeta, exceptuando algunas autopistas, parquímetros y algunos alquileres de coches que funcionen en “Off”.
Puedes realizar reintegros de efectivo en cajeros de todo el mundo y en las Oficinas de Correos.
También puedes realizar transferencias de saldo inmediatas a otras Tarjetas Correos Prepago desde la aplicación móvil.
Es posible que su uso sea restringido de manera temporal en determinados países por riesgo de fraude.

Pago Contactless

Para pagos inferiores a 20 euros puedes pagar tus compras aproximando la tarjeta al datáfono, sin necesidad de introducirla ni de PIN.

¿Cuanto tarda en llegar una transferencia?

Las transferencias via IBAN tarda un día en tramitarse. En el caso de recepción de saldo en tu tarjeta mediante transferencia desde otra entidad, el plazo de entrega depende de la otra entidad.

¿La tarjeta ha sido denegada teniendo suficiente saldo, por qué?

Puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 101 203 para que te especifiquen el motivo por el cual la transacción ha sido denegada.

¿Dónde puedo consultar el saldo o movimientos de mi tarjeta Correos Prepago?

• A través del teléfono de Atención al Cliente de la Tarjeta Correos Prepago 902 101 203 o al 911 743 410 que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
• A través de la página web www.www.correosprepago.es iniciando sesión en la opción “Mi Cuenta”
• A través de la aplicación móvil disponible para iOS y Android.
• Enviando un SMS al 662 058 052 utilizando los comandos que aparecen en la Guía de Usuario.

Mi tarjeta va a caducar ¿Cómo la renuevo?

Te informaremos de que tu tarjeta va a caducar unas semanas antes. Si tu tarjeta tiene saldo suficiente para emitir una nueva, te enviaremos la nueva tarjeta a tu domicilio confirmándolo antes contigo.
Si tu tarjeta no tiene saldo suficiente para la renovación automática, deberás ir a una oficina de Correos a solicitar tu nueva tarjeta.

Mi tarjeta ha caducado y aún tengo dinero en ella. ¿Cómo lo recupero?

Puedes recuperar tu dinero a través de la opción “Mi Cuenta” de la página web del servicio o bien contactando con el servicio de atención al cliente en el 902 101 203 o al 911 743 410.

¿Qué pasa si ya no quiero usar mi Tarjeta Correos Prepago?

Si deseas cancelar tu tarjeta prepago o ya no deseas utilizarla puedes darla de baja en cualquier oficina de Correos o en el teléfono de Atención al Cliente.

Se ha roto la tarjeta

Si su tarjeta presenta algún deterioro físico, podemos enviarte una nueva de reemplazo a tu dirección de correo postal, con un coste de 6 euros. Si lo deseas, puedes comprar una nueva tarjeta en cualquiera de nuestras oficinas y, una vez activada, contactar con el servicio de atención al Cliente (902101203 o al 911 743 410 o info@www.correosprepago.es) para traspasar los fondos entre las tarjetas, sin coste alguno.

Seguridad

¿Cómo accedo a mi Tarjeta Correos Prepago desde la web o la aplicación móvil?

La primera vez que vayas a acceder debes registrar una contraseña accediendo a la opción de la pantalla de inicio “OBTEN UNA CONTRASEÑA/ ¿Todavía no tienes una contraseña? Consíguela Aquí”, e introduciendo el Número de Identificación del Titular que aparece en tu tarjeta y tu fecha de nacimiento. Por motivos de seguridad esta contraseña debe contener Mayúsculas, minúsculas, números y al menos un carácter especial. Una vez registrada tu contraseña está será la que debes utilizar para iniciar sesión las próximas veces junto con el número de identificación del titular que aparece en tu tarjeta.

He olvidado mi contraseña para acceder a la web/app ¿Qué hago?

Tanto en la página web como en la app móvil puedes restablecer tu contraseña a través de la opción “¿Olvidó su contraseña?” de la pantalla de inicio. Es necesario que introduzcas tu Número de Identificación de Titular, tu Fecha de Nacimiento y que respondas a la pregunta de seguridad que registraste al crear tu contraseña.

¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta?

Por el momento no es posible cambiar el PIN de tu tarjeta Correos Prepago. Si has olvidado o perdido tu PIN, puedes recuperarlo enviando un SMS con la palabra PIN [espacio] [los últimos 8 dígitos de tu tarjeta] al 662 058 052 o llamando al teléfono de Atención al Cliente 902 101 203 o al 911 743 410. Este servicio tiene un costes de 0,50 €.

Pérdida o robo de su tarjeta

Contacte directamente con el teléfono Atención al Cliente que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta y que se encuentra disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días al año al buzón info@www.correosprepago.es o al 911 902 101 203 o al 911 743 410

¿Qué ocurre si cambio de dirección?

Debes modificarlo llamando al teléfono de Atención al Cliente al 911 902 101 203 o al 911 743 410. Por motivos de seguridad no es posible cambiarlo por otra vía.

¿Es la Tarjeta Correos Prepago una tarjeta segura?

La tarjeta Correos prepago tiene como objetivo reducir la necesidad de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo además de permitir realizar compras en internet sin necesidad de facilitar tus datos bancarios.

Tarjeta Regalo

¿Dónde se puede conseguir?

En las oficinas de Correos.
Si la encuentras en un expositor coge una y vete al mostrador con ella. Si no las ves pide una en el mostrador
Indica al personal de Correos la cantidad a cargar en la tarjeta (min 20€, max 250€)
Efectua el pago de la tarjeta y la recarga.

¿cómo activo mi Tarjeta Regalo?

Para activar la tarjeta, deberás seguir los pasos indicados en el reverso del pack regalo:
1. Abre el pack.
2. Firma el reverso de la tarjeta.
3. Activa tu tarjeta enviando un SMS con la palabra ACTIVAR seguida de un espacio y los 8 últimos números de tu tarjeta al (+34) 603 655 250.

¿Para quién es útil?

Personas que quieren hacer un buen regalo original y práctico.
Compradores online. Es un monedero seguro para compras online, ya que opera sin acceder a datos bancarios. Es similar a una tarjeta virtual, con el beneficio de que además, sirve para realizar compras en comercios físicos.

Como consultar Saldo.

Puede consultar el saldo y últimos movimientos a través de la web www.www.correosprepago.es y vía SMS al + (34) 603 655 250.

¿Cuánto saldo se puede cargar?

Solo se puede realizar una recarga.
• Precio de la tarjeta: 3 € (IVA incluido)
• .Recarga mínima d 20.00 €
• Recarga máxima 250,00 €.

Tarjeta Correos Ayudas Sociales

¿Qué es la Tarjeta de Ayudas Sociales?

La Tarjeta de Ayudas Sociales es una Tarjeta Prepago que asigna un Organismo Público (Mandante) a un beneficiario (Mandatario), a fin de cubrir una ayuda social, subsidio o bono social de forma puntual o recurrente.

Otros

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros

Si tienes alguna pregunta relacionada con la Tarjeta Correos Prepago, llama al servicio de atención al cliente en el 902 101 203 al 911 902 101 203 o al 911 743 410
También puedes enviar un email a info@correosprepago.es

Esta página web, propiedad de CORREOS, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación y remitirle publicidad en función de los mismos. Puedes hacer clic en Aceptar para permitir el uso de todas las cookies o puedes elegir qué tipo de cookies deseas aceptar o rechazar mediante la opción Configurar Cookies. Puedes obtener más información en nuestra  Política de cookies.

Configuración de cookies

Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.