Bases legales del sorteo “Experiencia League of Legends”

1. EMPRESA ORGANIZADORA

La organización de este sorteo (en adelante, el “Sorteo”), y cuya mecánica se indica en los siguientes expositivos, está promovida por Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E., con domicilio social en Vía de Dublín, 7, C.P. 28042, Madrid, con NIF: A83052407 (en adelante, “CORREOS”) en colaboración con Riot Games – League of Legends de conformidad con las siguientes bases legales (en adelante, las “Bases”). CORREOS se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aplicables al presente Sorteo, incluso su posible anulación antes de la fecha de cierre del mismo, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva. CORREOS es por tanto la entidad a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo del presente Sorteo.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DURACIÓN

El Sorteo será válido en todo el territorio nacional. La activación dará comienzo el 01 de junio de 2021. Desde ese día, y hasta el 15 de julio de 2021 a las 23:59 horas (CET), los usuarios podrán participar en el Sorteo descrito en las presentes Bases.
El Sorteo del Premio que se indica más adelante, se realizará el día 19 de julio de 2021 ante notario.
CORREOS se reserva el derecho a modificar, suspender, ampliar o prorrogar las fechas aquí establecidas. En caso de producirse esta variación, será debidamente anunciada en la página web de Correos Prepago www.correosprepago.es

3. OBJETIVO

Con motivo de….. y con la finalidad de aumentar la visibilidad de …… CORREOS lanza una campaña comunicativa en la que se incita a los usuarios a comprar la nueva tarjeta prepago LoL, a través de la web …. y realización del Sorteo. …

4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL SORTEO

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, residentes en territorio nacional, que reúnan los requisitos que se determinan en las presentes bases.
La promoción será de aplicación automática para todos aquéllos titulares verificados de la Tarjeta Correos Prepago League of Legends Mastercard® (Tarjeta Correos Prepago LoL a partir de ahora). Se obtiene una participación por cada código de canjeo generado (todos los usuarios en ese estado tienen como mínimo uno al comprar la tarjeta), se obtiene un código de canjeo cada 100 Riot Point.
Entre los usuarios verificados de la Tarjeta Correos Prepago LoL que cumplan con los requisitos detallados a continuación, se efectuará el sorteo de 2 ARAM (partida personalizada) con 2 jugadores profesionales de Artic G2 + 1 creador de contenido de Artic G2 (SugusSusana y xRico). La estimación total del premio de esta promoción asciende a 5.000 € cada experiencia.

4.1 El premio del sorteo incluye lo siguiente:
  • 2 partidas ARAM con jugadores profesiones (partidas personalizadas).
  • Habrá 2 ganadores del sorteo que podrán invitar a un amigo cada uno.
  • Las partidas tendrán una duración de unos 15-20 minutos cada una.
  • Tiempo antes y después de la partida para hablar con los profesionales.
  • Cada equipo se compondrá de: 1 Ganador + 1 amigo + 2 jugadores profesionales de Artic G2 + 1 creador de contenido de Artic G2 (SugusSusana y xRico).
4.2 MECÁNICA Y PARTICIPACIÓN DEL SORTEO

La participación se efectuará de la siguiente manera:
Para participar en el sorteo, los usuarios se inscribirán en el sorteo tarjeta Correos Prepago LoL. a través del enlace wwww.correosprepago/sorteo.com Se obtiene una participación por cada código de canjeo generado (todos los usuarios en ese estado tienen como mínimo uno al comprar la tarjeta), se obtiene un código de canjeo cada 100 RP podrá participar automáticamente en esta promoción.
Cuando el titular de la Tarjeta haya realizado las acciones anteriormente citadas dentro del período promocional, se generará un código asociado a los datos del titular de la Tarjeta que entrará automáticamente en el listado de participación del sorteo.
Una vez concluido el plazo establecido de la promoción, se realizará un sorteo entre todos los códigos que se han generado previamente.
Es imprescindible que se cumplan todos los requisitos para ser ganador y proceder a la entrega del premio.

  • La participación tiene carácter gratuito.
  • El sorteo se realizará durante el día 19 de julio de 2021 entre aquellos participantes que hayan cumplido con las condiciones anteriores.
  • En el sorteo se extraerán seis códigos, que corresponderán por orden de extracción, dos ganadores de la experiencia y cuatro suplentes.
  • El resultado del sorteo, será comunicado al ganador en el plazo de 3 días hábiles desde la fecha del mismo.
  • El ganador dispondrá de un plazo de 3 días naturales a partir de la comunicación para ponerse en contacto con la Subdirección de Transformación digital y comunicar la aceptación del premio. En caso de no contestar en ese plazo de tiempo (lo que será interpretado como una renuncia del premio), o hacerlo en sentido negativo, el premio será otorgado al primer suplente, al que se aplicará el mismo sistema de aceptación, Y así con el segundo suplente.
  • En caso de que el segundo ganador suplente no aceptase el premio, éste se declarará desierto.
  • El premio no podrá ser canjeado por ningún otro premio ni por su valor en metálico. Asimismo, no podrán ser traspasados a otra persona distinta a la que salió premiada en el sorteo.

El premio NO incluirá:

  • Gastos personales que no estén citados con anterioridad.
  • Correos publicitará en su página web una notificación push a los usuarios de la tarjeta league of lengend; en RRSS, y en la web www.correosprepago.es la presente promoción.
  • El ganador, o suplente en el caso de ser extranjero residente legal en España, deberá acreditarlo documentalmente en el momento de aceptar el premio.
  • En caso de no contestar en ese plazo de tiempo (lo que será interpretado como una renuncia) o de hacerlo en sentido negativo, así como en el caso de que no acredite su residencia, el premio será otorgado al suplente designado, al que se le aplicará el mismo sistema de aceptación. En caso de que el suplente tampoco pudiera recibir el premio (por no aceptarlo, por no acreditar su residencia en España o cualquier otro motivo), el sorteo se declarará desierto.
  • La Subdirección de Transformación digital de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E. una vez que disponga de los datos de los ganadores de las experiencias, se los remitirá a Riot Games y a fin de que se pongan en contacto con el mismo para acordar fechas de la experiencia.
  • El ganador o suplente, en su caso, deberá acreditar su identidad exhibiendo la documentación acreditativa pertinente al responsable de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E., o de Riot Games encargados de la entrega del premio.
  • El ganador (o suplente, en su caso) consienten desde el momento de la aceptación de los premios, en la captación y reproducción de su imagen así como en la difusión de su nombre por parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E., Mastercard o Riot Games en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos.

Las fotografías que, en su caso, pudieran ser realizadas con ocasión de la entrega de los premios a los ganadores serán propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E., correspondiéndole los derechos de explotación de las mismas.
Corresponden al ganador del sorteo los gastos derivados de la entrega de premio.

5. ACEPTACIÓN Y OBLIGATORIEDAD DE LAS BASES

La participación en este Sorteo exige la aceptación plena e incondicional de estas Bases. El reconocimiento como Participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases.
La simple participación implica la aceptación por parte de los Participantes de estas Bases en su totalidad, por lo que la manifestación de la no aceptación de éstas implicará la exclusión del Participante y, como consecuencia de la misma, quedará CORREOS liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho Participante. Asimismo la participación en el presente Sorteo supone la aceptación de la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice CORREOS.
El incumplimiento de alguna de las Bases dará lugar a la exclusión del Participante del presente Sorteo.
En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes Bases, CORREOS realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el Sorteo.
Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por CORREOS según su saber y mejor criterio.
Las bases están a disposición de cualquier interesado en las oficinas de la Subdirección de Transformación digital de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E. sitas en Vía de Dublín, 7, 28070 de Madrid, así como en la en la página web www.correosprepago.es y permanecerán durante el periodo en el que esté vigente el Sorteo.

6. CESIÓN DE DERECHOS

Los Participantes en este Sorteo son responsables del origen ilícito de los mensajes y /o imágenes introducidos en o realizados a través de sus perfiles como usuarios con motivo del presente Sorteo, garantizando que no infringen en modo alguno los derechos de un tercero, respondiendo ante CORREOS por cualquier daño o perjuicio que CORREOS pueda sufrir en caso de resultar acreditada tal ilicitud, incluidos los gastos legales que una reclamación por este concepto le pueda suponer a CORREOS y/o sus empleados.
De la misma manera, la participación en el Sorteo supone la autorización y transmisión expresa de forma gratuita, ilimitada e irrevocable a CORREOS, de los derechos de imagen, uso y explotación de las imágenes y comentarios subidos por el Participante. La cesión aquí operada se realiza sin límite temporal ni territorial alguno y por cualesquiera modalidades o formas de explotación y/o medios de difusión conocidos o por conocer, incluyendo a título de ejemplo y no exhaustivo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y cuantas veces se considere necesario.
Asimismo, todas las opiniones, comentarios y/o imágenes podrán ser utilizados por CORREOS para la promoción de este Sorteo, así como para ediciones futuras u otros sorteos o promociones, y podrán ser usadas en cualquier medio de comunicación, tales como televisión, marketing directo, Internet, Páginas Web, revistas, publireportajes, etc.
Por consiguiente, CORREOS podrá utilizar las imágenes y comentarios, a través de cualquier medio de difusión, forma de distribución o de puesta a disposición al público, así como mediante cualquier modalidad de comunicación pública y reproducción en todo tipo de soportes para cualquier fin, sin perjuicio de citar la autoría de la misma. De este modo, CORREOS podrá de igual modo comunicar por cualquier canal interno o externo de CORREOS la identidad del ganador.
La toma de todas y cada una de las decisiones relativas a la exhibición de las imágenes y comentarios será de la exclusiva competencia y responsabilidad de CORREOS, que decidirá en función de sus necesidades. Sin perjuicio de lo anterior, CORREOS deberá utilizar las imágenes y comentarios, evitando cualquier asociación con cualesquiera actos, manifestaciones, explotaciones, productos o servicios que pudieran desacreditar la consideración del usuario ante los demás o ante sí mismo como persona o profesional.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

CORREOS no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la participación en el Sorteo, ni del uso del Premio bajo la misma. Asimismo, CORREOS no se hace responsable de los comentarios, menciones o imágenes publicados por los Participantes con motivo del presente Sorteo.
Consecuentemente, los Participantes del presente Sorteo exoneran a CORREOS, de la forma más amplia que en Derecho proceda, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualquier otro tipo de gastos (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) en los que pudiere resultar implicada CORREOS con motivo y ocasión del presente Sorteo. CORREOS queda exonerada de toda responsabilidad derivada del mal funcionamiento de CORREOS, de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del Sorteo por causas ajenas a CORREOS y especialmente por aspectos ajenos de mala fe. Tampoco será responsable por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma. En caso de la producción de cualquier fallo técnico u operativo que dificulte el normal desarrollo del Sorteo y, en particular, que haga imposible la determinación del ganador, CORREOS pondrá fin al Sorteo, renunciando los Participantes a interponer cualquier reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole contra CORREOS, persiguiendo cualquier responsabilidad, sanción, incluyendo las indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualquier otro tipo de resarcimiento.

8. FISCALIDAD

Sobre el importe del premio adjudicado se practicará el ingreso a cuenta del I.R.P.F. que proceda de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación.
En el caso de que la residencia fiscal en España no quedase acreditada por parte del ganador, el ingreso a cuenta a practicar se realizaría en virtud de lo establecido en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la renta de los NO Residentes, RD legislativo 5/2004 de 5 de marzo.

9. CONDICIONES PERMANENTES EN TODAS LAS PROMOCIONES Y SORTEOS DE CORREOS, Y APLICABLES AL PRESENTE EN LO PERTINENTE

CORREOS se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Sorteo. El Sorteo se rige por la legislación vigente en España y por las presentes Bases. Adicionalmente, los datos del Participante serán utilizados al objeto de gestionar su participación en el Sorteo y, en su caso, proporcionarle el Premio. Los datos de carácter personal que faciliten los Participantes en el Sorteo deberán ser facilitados debidamente actualizados y de forma veraz y completa, pues de ello depende el buen funcionamiento del Sorteo. En caso contrario, CORREOS quedaría liberada de cualquier obligación en ese sentido, así como de cualquier consecuencia dimanante, incluyendo la declaración de beneficiario legítimo del Sorteo. La identidad de los ganadores se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales que tengan esos efectos. El uso del Premio es a cuenta y riesgo del agraciado, sin que CORREOS ni el resto de las empresas participantes en el Sorteo, tengan responsabilidad alguna sobre ese uso, si bien se reserva las acciones para salvaguardar su buena imagen en el mercado. CORREOS se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sobre su mecánica y premios, siempre que estén justificadas o no perjudiquen a los Participantes, y que se comuniquen a éstos debidamente. A título ilustrativo, que no limitativo, se señala la posibilidad de cambiar la fecha de inicio y caducidad del Sorteo, la fecha de celebración del Sorteo, suspender el mismo, así como el derecho de cambiar el Premio por otro de similar o superior valor o dejar desierto el Sorteo. CORREOS podrá descalificar a todo aquel Participante sospechoso de intentar beneficiarse o haberse beneficiado efectivamente, directa o indirectamente, de cualquier manipulación, intencionada o no, de la operativa o mecánica del Sorteo, con independencia del método utilizado para tal fin. Aunque CORREOS toma medidas de protección, las redes informáticas no se pueden calificar de seguras en un 100%, con lo que CORREOS no puede garantizar que no se puedan producir incidencias informáticas para los usuarios como consecuencia de su acceso y/o participación en el Sorteo. Para participar en el presente Sorteo es necesaria la plena aceptación de las Bases en su totalidad.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales de los Participantes serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, S.M.E, como responsable del tratamiento, con el objetivo de permitir el desarrollo del Sorteo “Experiencia League of Legend” lo que implica, entre otras actividades: i) la publicación del nombre de usuario del ganador del Sorteo en la web https://experiencias.correosprepago.es/, ii) verificar la identidad y la mayoría de edad de los Participantes y ganador del Sorteo, iii) proceder a la entrega del Premio, y iv) tramitar y dar respuesta a las dudas, consultas y reclamaciones de los Participantes.
Los datos de carácter personal serán conservados y tratados en tanto sea necesarios para el desarrollo del Sorteo. Los datos de carácter personal del ganador del Sorteo serán conservados y tratados en tanto sea necesario para el ejercicio de los derechos de explotación cedidos a CORREOS en aplicación de lo establecido en las presentes Bases.
No obstante lo anterior, se informa que la información publicada en la web https://experiencias.correosprepago.es/ podrá prolongarse de forma indefinida, sin perjuicio del derecho a solicitar su supresión una vez finalizado el Sorteo.
Transcurrido dicho plazo serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando solo disponibles a solicitud de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o de las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción varían en función del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de las acciones civiles personales es de 5 años.
Con carácter adicional a la publicación en la web https://experiencias.correosprepago.es/, no está previsto que los datos de los Participantes se comuniquen a terceros distintos de CORREOS, salvo obligación legal.
Los Participantes podrán ejercer, en los términos establecidos en la legislación vigente, sus derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo o solicitar la portabilidad de sus datos dirigiendo una comunicación por escrito a través de la dirección especificada en el apartado 1 de las presentes Bases o bien a través de correo electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com.
Asimismo podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de CORREOS en la dirección dpdgrupocorreos@correos.com o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad competente.

11. LEY APLICABLE

La legislación aplicable será la española. Las partes, incluidos entre otros, el Organizador, los Participantes y el ganador, acuerdan, con renuncia de cualquier otro fuero aplicable, someter cualquier controversia o procedimiento derivado del presente Sorteo a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. En todo caso, las partes agotarán la vía amistosa para solucionar cualquier controversia o disparidad interpretativa sobre cualquier aspecto de las presentes Bases.

Esta página web, propiedad de CORREOS, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación y remitirle publicidad en función de los mismos. Puedes hacer clic en Aceptar para permitir el uso de todas las cookies o puedes elegir qué tipo de cookies deseas aceptar o rechazar mediante la opción Configurar Cookies. Puedes obtener más información en nuestra 

Configuración de cookies

Puedes obtener más información en nuestra